Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Video: el Diablito Echeverri debutó en River y los hinchas enloquecieron

La joya de las Inferiores hizo su estreno en la Primera del Millonario.

River
Fuente: Captura

Llegó uno de los momentos más esperados para el mundo River: Claudio Echeverri hizo su debut en en la Primera División de la mano de Martín Demichelis. El Diablito es categoría 2006 y desde su llegada al club en 2016 deslumbró por su gran calidad. Hoy, tras ser convocado varias, llegó el ansiado estreno ante Instituto. Y, como era de esperarse, los hinchas enloquecieron.

Luego de realizar su camino en las Inferiores, recién en 2022, Echeverri subió a la Reserva de River. Hace ya varios partidos que Demichelis lo cita con el plantel profesional. Y recién en el cotejo frente a los cordobeses lo mandó a la cancha para que haga su debut. El Diablito ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo en lugar de Nacho Fernández.

Comenzó jugando en la zona central y sus primeras intervenciones fueron bastante acertadas. En todo momento, se lo vio dando pases cortos. Pero, ya en los minutos siguientes se recostó un poco por la izquierda y buscó asociarse con sus compañeros. A los 33 minutos, el Diablito gambeteó sin pelota y fue víctima de una falta muy dura.

Echeverri no se quedó quieto. Se movió y generó que amonesten al rival. Inmediatamente y sin dudarlo, sus compañeros recriminaron al jugador de Instituto por haberle entrado de esa manera al juvenil. Claro, demostrando la grandeza del grupo y entendiendo que es un chico que recién comienza a dar sus primeros pasos en la máxima categoría.

El último gol de River, ¿del Diablito?

A los 38 minutos, Echeverri agarró la pelota, buscó gambetear, se la sacaron y la recuperó, luego tocó con Lucas Beltrán que se acomodó y le pegó fuerte al arco. La pelota se desvió en el defensor de Instituto y venció a Roffo. El chaqueño lo gritó con todo y en un principio todos pensaron que el tanto había sido suyo, pero al ver la repetición, queda claro que la pelota no pegó en él.