River celebró, pero ya dejó atrás el triunfo contra Defensa y Justicia en el Monumental. En el regreso a los trabajos el plantel se prometió no relajarse. Todavía restan siete fechas y puede ocurrir cualquier cosa, más allá de la ventaja de 7 unidades que mantiene sobre Talleres de Córdoba. Por eso, el elenco de Martín Demichelis enfrentará a Instituto con la responsabilidad de seguir sumando y no dejar ninguna duda. Y de cara a este choque, el DT confirmó el once.
El cruce de este jueves frente a Instituto en el Estadio Monumental será clave para mantener la tendencia. Y hasta seguir estirando la diferencia. Para este cotejo, Martín Demichelis recibió un par de buenas noticias, pero también una mala. Entre las positivas, River podrá contar con los regresos de Enzo Díaz y Enzo Pérez. Ambos se perfilan para ser titulares.
De esta manera, volverían a sumar minutos oficiales después de un largo parate por sus respectivas lesiones. El lateral viene de superar un esguince de rodilla que sufrió luego del partido contra Sporting Cristal en Perú (25/5). Mientras que el capitán del equipo venía arrastrando una sinovitis en la rodilla izquierda desde el 28 del mes anterior.
En cuanto a las bajas, Matías Suárez no pudo formar parte de la última práctica en el Monumental por una sinovitis en la rodilla derecha. El DT también dejó al margen de la nómina a Jonatan Maidana, Robert Rojas y Elías Gómez por rotación. Ya, en cuanto al armado del equipo, Demichelis mantiene una duda del medio hacia adelante.
Con el regreso de Enzo Pérez, debía decidir quién es el futbolista que saldrá del once inicial. Y finalmente lo hizo en los minutos previos al inicio del cotejo porque el capitán no jugará. Quienes irán desde el arranque en busca de tres puntos trascendentales para lo que viene, será: Armani; Herrera, González Pirez, Paulo Díaz, Casco; Aliendro, De La Cruz; Nacho Fernández, Barco; Solari y Beltrán.