El próximo domingo se dará después de varios años de postergación el partido homenaje de Juan Román Riquelme en La Bombonera. Para esta cita el ídolo de Boca decidió formar dos equipos y lo curioso es que si bien de un lado habrá jugadores que pasaron por el Xeneize, del otro lado habrá una amplia mayoría de hombres que brillaron en River.
Desde un primer momento Riquelme quiso contar con futbolistas que hayan compartido campo con él, tanto en Boca como en la Selección Argentina y es por eso que formó dos equipos. Dentro del combinado que lucirá la camiseta celeste y blanca estarán Lionel Messi y Ángel Di María, recientes campeones del Mundo en Qatar, quienes lógicamente no tienen pasado en el Superclásico.
Sin embargo hay otros nombres que estuvieron en decenas de batallas contra Boca vistiendo la camiseta de River. Sin dudas el nombre más rutilante es el de que Ariel el Burrito Ortega, ídolo absoluto del Millonario, y quien compartió cancha con Riquelme en la Copa América del 99 cuando Marcelo Bielsa era el entrenador de la Selección.
Pero hay muchos nombres más que están directamente relacionados con River. Dentro de la nómina aparecen Javier Saviola, Pablo Aimar, Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso, Diego Placente, Roberto Ayala, Javier Mascherano y Lucho González, todos con pasado en la Selección Argentina, siendo la mayoría parte del Mundial de Alemania 2006.
La gran incógnita es saber cómo serán recibidos por los hinchas todos estos futbolistas que a pesar de haber vestido durante mucho tiempo la camiseta de la Selección Argentina están directamente relacionados con River. Será un espectáculo al que muchos estarán atentos más allá de estar hecho por y para los hinchas de Boca.