Allá, en los primeros días de mayo, River sufrió un duro revés en el Maracaná. Pero, eso ya es historia. El equipo de Martín Demichelis pido recuperarse de aquel cachetazo: a los pocos días ganó el superclásico en el Monumental y más acá en el tiempo logró encaminar la zona. Pero, hace algunas horas, este cruce con Fluminense volvió a ser noticia. Porque Manoel, jugador del conjunto brasileño, dio doping positivo. Y la incertidumbre comenzó a crecer. Ahora, Conmebol ya tomó una tajante decisión tras varios días.
La realidad es que todavía resta un partido para asegurar la clasificación a octavos de final, ante The Strongest en el Monumental. Hoy por hoy, tiene que suceder una catástrofe futbolística para que River se quede fuera de la Copa Libertadores en esta fase de grupos. Y con este hecho extradeportivo que sacudió al equipo brasilero, la expectativa por saber si el elenco de Demichelis tendría otro puesto, comenzó.
Apenas se dio a conocer la noticia, el pasado lunes, desde Fluminense informaron. “La Conmebol suspendió provisionalmente al defensor Manoel, por supuesta presencia de la sustancia ostarina en un control antidopaje realizado después del partido contra River Plate el 02/05 en el Maracaná. El atleta solicitó la contraprueba de la muestra. El club brasilero puso a disposición su departamento jurídico para asistir al jugador en su defensa”, indicaron.
Al no tratarse de un caso masivo, el club carioca sabía que no sufriría ningún tipo de castigo salvo la suspensión del futbolista. Tal como sucedió con River a mediados de 2017. En el caso concreto de Manoel, además hay otro atenuante: fue al banco de suplentes y no jugó un solo minuto en aquel encuentro disputado en el Maracaná. Por esta razón, tampoco hay motivos para reclamar los tres puntos.
Hay una primera audiencia prevista para el próximo 28 de junio, en la que el futbolista podrá hacer su descargo. Mientras tanto, desde varios medios deportivos e informados por Conmebol, ya saben cuál sería la sanción. Según detalló el periodista Leonardo Pérez, “sería una suspensión de 4 años para el jugador. Si se encuentra otro caso, sanciones para Flu”. ¡Durísimo!