Solo restan algunas horas para que se produzca el inicio de unas las fechas más insólitas de la Liga Profesional. Porque la 21 comenzará en la tarde del miércoles y finalizará en la noche del próximo lunes. En la misma, River recibirá a Instituto de Córdoba en el Monumental. “Hay que intentar”, manifestó Diego Dabove que explicó cómo ganarle al líder del torneo. ¿Qué dijo?
Quiere conseguir su primera victoria
El pasado 9 de junio, Diego Dabove fue presentado como entrenador de Instituto y a los pocos días visitó a Racing en el Cilindro. Y en su segundo encuentro tendrá que afrontar un duro partido en el Monumental. “Vamos a jugar de igual a igual”, manifestó en charla con ESPN F12. Una propuesta que invita a pensar que será un duelo atractivo.
“Hay que intentar incomodarlo todo lo que se pueda al momento de la creación y elegir los momentos para volcar la presión e ir más alto y bajo. Debemos solucionar la llegada de los laterales por afuera, cómo marcamos el último centro y tras la recuperación acertar el primer y segundo pase para tener la pelota o salir rápido ante un equipo vertical”, agregó.
Por otro lado, Dabove reconoció la jerarquía de su adversario. Una que lo tiene como líder del torneo con siete puntos de diferencia para con su escolta. “Más allá de quién juegue y de los apellidos que elija Martín, será un partido complejo. River lo viene haciendo muy bien con un funcionamiento clarito, una voracidad tremenda y jugadores agresivos e intensos a la hora de la presión”, culminó.
Y confirmo el equipo
Algo que es casi normal en el fútbol argentino es que los entrenadores suelen esconder sus formaciones. Sin embargo, Diego Dabove no tuvo ningún reparo en contarle a Mariano Closs los once jugadores que va a utilizar el jueves. ¿Quiénes irán de arranque? Roffo; Franco, Mosevich, Alarcón, Corda; Linares, Graciani, Lodico, Watson, Rodríguez y Martínez.
¿Recupera dos titulares?
Los últimos entrenamientos exponen que Enzo Pérez y Enzo Díaz comenzaron a trabajar a la par de sus compañeros. Por lo tanto, este miércoles serán exigidos para determinar cómo responden. En caso de que lo hagan sin problemas, no se descarta que formen parte de la nómina de concentrados. Aunque esto no asegura que vayan de arranque.