En el último tiempo, MartÃn Demichelis debió hacer malabares para formar su once de gala. Es que las lesiones no dejaron en paz a River y lo complicaron durante gran parte del primer semestre. Sin embargo, el tiempo hizo su trabajo en Núñez y el entrenador millonario se prepara para darle la bienvenida a un jugador determinante: “A la par del grupo”.
Durante el ciclo anterior, Marcelo Gallardo sufrió varios contratiempos. Pero nada le provocó tantos dolores de cabeza como las lesiones de sus dirigidos. Esta realidad no cambió tras la llegada de MartÃn Demichelis, quien debió sacar de su consideración a varios jugadores que supieron ser fundamentales durante la etapa del Muñeco.
Asà quedó en evidencia en febrero de 2023, cuando David MartÃnez pasó por el quirófano a raÃz de una tendinopatÃa rotuliana. En consecuencia, se perdió el primer semestre y comenzó a encarar su recuperación. Cuatro meses después, dejó en el olvido este mal trago, y se prepara para intentar meterse en la consideración de MartÃn Demichelis.
Lo demostró este lunes en el River Camp, cuando respondió sin problemas a un exigente entrenamiento. Sin embargo, se cree que el DT lo llevará de a poco y que le dará minutos a cuentagotas en los próximos partidos. Cabe recordar que vio acción por última vez en octubre de 2022, en la última fecha de la Liga Profesional ante Rosario Central.
Buenas noticias para MartÃn Demichelis
Además del regreso de David MartÃnez, Demichelis recuperó a dos piezas clave en su once. Hablamos de Enzo DÃaz y Enzo Pérez, quienes dejaron atrás sus respectivas dolencias y se movieron a la par de sus compañeros. Por lo tanto, el único que entrenó diferenciado fue Bruno Zuculini, cuyo regreso todavÃa no está pactado en el calendario.

Relacionado
