River viene de concretar una gran victoria ante Defensa y Justicia en el Monumental para de esta forma llegar a un total de 47 puntos en el Torneo, siendo así único puntero de la Liga Profesional. Pablo Solari volvió a ser más que importante ya que desbordó y asistió a Nicolás De La Cruz para que anote el tanto de la victoria y el que significó los tres puntos.
El ex Colo Colo comenzó el año siendo titular con Martín Demichelis pero luego fue perdiendo espacio en parte por su flojo nivel, sumado a que la línea de cinco volantes había llegado para quedarse. Ahora el entrenador nuevamente está apostando por dos puntas en el ataque y ciertamente el Pibe está cumpliendo con goles y asistencias.
La estadística no miente: Solari se encargó de brindar tres asistencias en los últimos tres encuentros y de yapa los tres culminaron con victorias de River. Contra Fluminense por La Copa Libertadores y contra Banfield comenzó a dar muestras de estar formando una buena dupla con Lucas Beltrán, a quien le cedió dos pases que finalizaron en gol.
Contra Defensa y Justicia fue De La Cruz el encargado de convertir tras un pase raso de Solari. Esto demuestra que el delantero está mucho más lúcido en los últimos metros y mucho más sereno a la hora de finalizar la jugada. Más allá de la estadística de los partidos más recientes, a lo largo del semestre se transformó en el máximo asistidor del equipo.
Hoy en día parece difícil que Solari salga del equipo teniendo en cuenta que está teniendo actuaciones importantes que además le significan puntos a River. No obstante la vuelta de Enzo Pérez es inminente y ante esta situación Demichelis deberá decidir si sacrifica a otro mediocampista para que el capitán regrese, o bien es el Pibe el que paga los platos rotos.