La 13° jornada del Torneo Juvenil de la AFA/Liga Profesional tuvo entre los partidos más destacados los River–Racing, dos de los grandes animadores del fútbol formativo. En esta oportunidad, las categorías más grandes jugaron de local en el predio de Ezeiza, mientras que las más pequeñas fueron hasta Avellaneda. Fecha más que positiva para los chicos.
Hubo un saldo muy favorable para River en esta jornada, que se quedó con 13 de los 18 puntos en juego, producto de 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota. En el predio de Ezeiza, la fecha comenzó con la presencia estelar de Marcelo Gallardo, que fue a ver a sus dos hijos. Primero fue el turno de Matías, que formó parte de la Cuarta División y que cayó por la mínima diferencia ante Racing.
Más tarde, Santino jugó en la Sexta, que igualó sin goles ante los de Avellaneda. En el medio, la Quinta fue la única que sumó de a tres en condición de local: venció 2 a 1 con goles de Domínguez y Bajú. En el predio Tita Mattiussi hubo un cotejo que se destacó por encima del resto y fue el triunfazo que logró la Séptima División, de la mano de un Franco Mastantuono imparable.
El enganche de la 2007 marcó un hat-trick que le dio el triunfo por 3 a 2 sobre Racing. River terminó jugando con dos hombres menos por la expulsión de su dupla central. Luego fue el turno de la Octava, que ganó 3 a 1 con tantos de Felipe Esquivel, Juan Villordo y Juan Cruz Meza. En el cierre, la Novena también venció 3 a 1, con tantos de Ávalos, Scarlato y Luna de penal.
El gran presente de Mastantuono en River
El triplete de Mastantuono no es un hecho aislado ni mucho menos. En lo que va del año lleva 13 gritos y lidera la tabla de goleadores de la Séptima División, que convirtió hasta aquí 32 tantos. Es decir, ¡anotó casi la mitad de los goles de su categoría! Su gran presente lo llevó a ser convocado a los entrenamientos de la Selección Argentina Sub 17 y Sub 20.