El 2023 de River hasta el momento está siendo bastante bueno. Los resultados acompañan y en la mayoría de los partidos, el rendimiento fue más que satisfactorio. Martín Demichelis reemplazó a Marcelo Gallardo -el entrenador más ganador de la historia del club-. Todo parecía que podría costarle demasiado y no fue así. Dado que logró una impresionante estadística jugando en condición de local.
Desde un primer momento se podía presumir que la transición sería complicada. Claro, un técnico que dejó toda su experiencia y uno que recién daba sus primeros pasos. Pero, hasta ahora, se está viendo un River protagonista en todas las canchas, con ambición y respetando la historia del club. Gallardo preparó el camino y Demichelis lo trabaja cada vez mejor.
Demichelis conoce en detalle lo que significa jugar en River. Es por eso que el hincha se puede sentir identificado con su equipo. La voracidad por tener siempre la pelota, la predisposición para ir para adelante sin importar el rival o la cancha. Y, obviamente, la búsqueda del buen fútbol permanente son algunos de los puntos que lo destacan.
La realidad es que River se encuentra liderando la Liga Profesional en soledad. Le sacó siete puntos a su escolta tras la victoria frente a Defensa. Y luego de los tres puntos contra Fluminense, también se acomodó en la Copa Libertadores. Si en la última fecha derrota a The Strongest, avanzará a octavos de final, cumpliendo el primer objetivo.
Gran parte de ese gran presente se debe a los puntos sacados en condición de local. Porque allí mantiene una impresionante estadística. En total, los de Demichelis disputaron once encuentros en el Monumental y ganaron diez. River marcó 22 goles y solamente recibió 6, un detalle es que el único partido que no ganó en Núñez fue la caída sorpresiva ante Arsenal.