Cuando abra el mercado de pases, Jorge Brito sellará las incorporaciones en las que viene trabajando desde hace meses. Y todos los focos se centrarán en la última línea, ya que Ramiro Funes Mori y Sebastián Boselli están a detalles de vestir la camiseta de River. En consecuencia, se complicó el panorama de Robert Rojas, quien tendría las horas contadas en Núñez y apareció en los planes de otro grande: “Seguido de cerca”.
Luego de convertirse en un baluarte para Marcelo Gallardo en la banda derecha, Robert Rojas sufrió un duro momento: recibió una descalificadora patada que le provocó la fractura de tibia y peroné. Por lo tanto, se vio obligado a pasar por el quirófano en abril de 2022, y así afrontó una extensa recuperación que lo apartó del verde césped.
Recién regresó a la acción sobre el cierre del segundo semestre de 2022, aunque no volvió a ser el mismo. Su realidad tampoco cambió con la llegada de Martín Demichelis y todo parece estar dado para que busque un nuevo destino en el próximo mercado de pases. Ante este escenario, quedó al descubierto el interés de otro gigante del fútbol argentino.
“Sabiendo que no será prioridad en el River de Martín Demichelis, Rojas es seguido de cerca por Independiente por lo que podría dejar Núñez para mudarse a Avellaneda“, informó Jonathan Riniti en ‘El Crack Deportivo’. Por lo tanto, ante las inminentes llegadas de Sebastián Boselli y Ramiro Funes Mori, Rojas comienza a mirar de reojo nuevas alternativas.
La postura del representante de Robert Rojas
Luego de hacerse eco de un rumor que vinculaba a Robert con Cerro Porteño, su representante rompió el silencio. “Queremos buscar lo mejor para él tanto como para River, que fue el Club que confió en él y lo llevó“, expresó Diego Serrati, y luego agregó: “Es difícil que vuelva a Paraguay. No es un futbolista del cual River se desprenderá fácilmente“. ¿Su destino estará en Avellaneda?