Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Esta noche en el Monumental: la racha que River buscará romper ante Ezequiel Unsain

En el Millonario tienen una marca negativa frente al arquero del Halcón.

River
Fuente: Ezequiel Unsain

Cuando Ezequiel Unsain pisa el Monumental y se ubica bajo los tres palos, hay un gustito especial. El impresionante recinto en el que River acumula un 90% de efectividad en la era Martín Demichelis, parece no intimidarlo en absoluto. Tal es así que esta noche, en una nueva oportunidad, los jugadores locales querrán romper una racha muy particular contra el arquero.

Lamentablemente, River no la pasa bien cada vez que le abre las puertas de su casa a Unsain y las estadísticas lo reflejan. A lo largo de su carrera, el arquero no conoce la derrota en el Monumental, con tres triunfos y un empate. Con todo arreglado para sumarse al Necaxa a partir del 1° de julio (cuatro años de contrato), Ezequiel vive días muy especiales.

Los hinchas de Defensa y Justicia ya lo empezaron a despedir con diferentes muestras de cariño y él, lejos de relajarse, fue figura en el último partido ante Belgrano. Pero, antes del adiós (su último juego será ante Millonarios por Copa Sudamericana), buscará ratificarse. Y demostrar sus buenos rendimientos ante River en el Monumental.

Y esto nació hace casi ocho años cuando defendía el buzo de Newell’s. En noviembre de 2015, los santafesinos le ganaron 2-0 al equipo de Marclo Gallardo. Los goles fueron de Maxi Rodríguez y Nacho Scocco. Unsain, con apenas 20 años, mantuvo la valla invicta ante un rival que puso un equipo alternativo, pero que contó en la delantera con Saviola y Mora.

El regreso al Monu fue en enero de 2019, ya defendiendo los colores de Defensa, y la historia se repitió. Triunfo 1-0 para los dirigidos por Sebastián Beccacece y nuevamente arco en cero frente a grandes apellidos como Borré, Pratto y Quintero. En febrero de 2020, el team de Hernán Crespo arrancó el año con un valioso 1-1. Y en su última visita, en diciembre de 2021, festejó una enorme victoria por 3-2 con un gol agónico de Franco Paredes (ex River).