El mercado de pases está en pleno auge, o al menos los rumores acerca del mismo. Como no podía ser de otra manera, River es uno de los clubes que más movimientos promete tener en las próximas semanas, lo cual despierta una enorme atención. Pero en medio de las múltiples especulaciones, Martín Demichelis tiene más que claro qué es lo que busca para su plantel.
Bajo sus órdenes, el DT tiene a algunos de los futbolistas más destacados del país, y también del continente. Muchos de ellos ya estaban del ciclo de Marcelo Gallardo, mientras que otros tantos fueron su apuesta. Y si bien es cierto que Micho empezó a diagramar un plantel a su medida en el último mercado, se espera que haya grandes cambios en el entrante.
Por un lado, River sabe que es muy probable que pierda varios futbolistas que están en un nivel altísimo. Tales son los casos de Lucas Beltrán y Nicolás De la Cruz. Pero, además, habrá otras bajas, motivo por el que el técnico querrá reforzarse de varios jugadores nuevos. Y a la espera del inicio del mercado, Demichelis ya tiene claro qué es lo que quiere buscar.
Las búsquedas de River en el mercado
En primer lugar, el cuerpo técnico quiere reforzar la defensa. Es por eso que, con Funes Mori ya cerrado, la dirigencia está buscando a Sebastián Boselli u otro central. Pero, además, la posible salida de Elías Gómez por falta de rodaje podría abrir esa búsqueda a un lateral. Sin embargo, claro está que ello no es todo.
A priori, el DT solamente buscaría un volante, aunque con características ofensivas. El principal apuntado es Manuel Lanzini, aunque hay otros nombres en el radar también. Y para finalizar, se estima que la prioridad no es encontrar un nuevo delantero, aunque la salida de Lucas Beltrán rumbo a Europa podría cambiar los planes.