Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Sin banderazos? El estricto operativo de seguridad para el Superclásico entre Boca y River

Se viene el Superclásico y las medidas de seguridad serán muy rígidas.

River

Mañana a partir de las 17:30, Boca y River protagonizarán un nuevo Superclásico del fútbol argentino. Esta vez, por los cuartos de final de la Copa de La Liga. Ante este encuentro de tal magnitud, desde el Gobierno de la Ciudad y diferentes entes, resolvieron un estricto protocolo de seguridad. ¿De qué se trata?

Mucho se ha hablado esta semana del Superclásico, como no podía ser de otra manera. Pero también se barajó la posibilidad de que se permitan los banderazos de los hinchas antes del encuentro. No era algo confirmado, sino más bien una postura que adoptaron quienes deciden qué se hará finalmente con el protocolo de seguridad.

https://soydelmillo.com/2021/05/15/malos-recuerdos-este-sera-el-arbitro-para-el-river-santa-fe-de-copa-libertadores/

Si bien los banderazos siempre se han hecho, esta vez es diferente por el contexto de pandemia en el que vivimos actualmente. Hasta el 21 de mayo hay una cuarentena bastante estricta aunque con algunas excepciones y no quieren que haya aglomeración de personas en los hoteles ni en La Bombonera.

Finalmente ganó la medida más drástica y los banderazos estarán prohibidos. Habrá una fuerte presencia policial y también estarán presentes agentes de prevención, de tránsito e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. En las afueras de los hoteles y La Bombonera se dispondrá un vallado para que nadie pueda acercarse.

Los cuidados principales estarán en las afueras de La Bombonera, que será vallada varias cuadras a la redonda para que solo puedan ingresar los micros de River y Boca con jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club. Un Superclásico diferente pero que tendrá en vilo a todos los fanáticos del fútbol.