Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El más grande lejos: la enorme diferencia de ingresos de indumentaria entre River y los otros grandes de la Liga Profesional

El Millonario es uno de los equipos con mayores ingresos en lo que respecta a publicidad en el fútbol argentino.

River
Fuente: River Plate

En la tarde de este miércoles se conoció que Independiente está cerca de cerrar un nuevo acuerdo con Puma. Uno que despertó una curiosidad. Debido a que hay una enorme diferencia para con lo que River recibe por parte de Adidas. Y esto invita a revisar cómo se confeccionaron los demás vínculos con los equipos de la Liga Profesional. ¿Cuáles son los ingresos?

El más grande lejos

Lo primero a mencionar es que River y Boca disponen de un contrato muy similar, porque cualquier diferencia podría generar que Adidas se quede sin uno de los dos equipos que más vende en la Argentina. Ambos perciben un ingreso anual que está fijado en 10 millones de dólares. Además, se deben sumar algunas regalías que puede ampliar la cifra a 14 millones.

En lo que respecta al Millonario y Racing se puede apreciar que Kappa tiene un contrato que permite el pago de 6 millones de la moneda extranjera. Claramente, se trata de una cifra menor, pero que no deja de ser importante. Ya que le da la posibilidad a la Academia de poseer un considerable fondo para afrontar gastos varios o pensar en algún refuerzo.

Mientras que Independiente está a punto de cerrar un trato con Puma que tiene como base una ganancia de 3.2 millones de dólares por temporada. Aunque no están incluidas las regalías por salir campeón, ganar el clásico o ingresar a una competencia internacional. Dicha cifra representa el dinero que Santiago Maratea está al punto de alcanzar con su colecta.

¿Nueva camiseta titular?

Desde hace un tiempo, Adidas lanza una nueva camiseta titular de River cuando se produce la mitad de la temporada del fútbol argentina. Por lo tanto, el final de la Liga Profesional podría ser el momento indicado para que los jugadores salten al campo de juego para estrenar la indumentaria. Si bien circulan algunos diseños, los mismos no deben ser considerados como los finales.