Luego del triunfo ante Banfield por la Liga Profesional, los fanáticos de River comenzaron a palpitar el compromiso ante Defensa y Justicia. Sin embargo, el fútbol quedó al margen en la mañana del miércoles, cuando salió a la luz un fuerte conflicto entre Andrés Herrera y San Lorenzo. Ante este escenario, tomó la palabra Horacio Arreceygor, quien no dudó y reveló la postura del Ciclón: “Por ese camino”.
Ante las dudas en defensa, Jorge Brito salió en busca de un lateral derecho durante el verano de 2022. De esta manera cerró la contratación de Andrés Herrera, desembolsando 2.5 millones de dólares. Esta transferencia parecía ser ideal, tanto para River como para San Lorenzo. Pero un año y medio más tarde, desde el Ciclón no se mostraron tan de acuerdo.
Resulta que hace algunas horas, trascendió que Andrés Herrera demandó a la institución de Boedo por el 15% de su traspaso a River, que serían cerca de 400 mil dólares. Así comenzó un inesperado conflicto entre el futbolista y el Club que no tardó en estallar en el fútbol argentino. En este contexto, Horacio Arreceygor tomó la palabra y fue contundente al referirse a lo ocurrido.
“Fue un acuerdo con el jugador. Como con muchos jugadores, cuando uno está haciendo la transferencia suele acordar la cesión de ese 15%. Esa cesión está firmada”, reveló el Presidente de San Lorenzo, descartando las versiones que surgieron sobre una supuesta extorsión. Acto seguido, agregó que no se trata de una demanda penal de parte del actual lateral de River, sino que el Yacaré elevó un reclamo laboral por ese 15%.
Por último, Horacio Arreceygor fue tajante y reveló la postura que tomará San Lorenzo. “Nosotros cuando decimos que el reclamo laboral está, podemos hacer una contrademanda. Obviamente que vamos por ese camino, de demostrar cómo está firmado el acuerdo”, sentenció Arreceygor en charla con el programa radial ‘Un Buen Momento’.