Después de romper todos los récords en Argentina, Julián Álvarez se propuso un nuevo objetivo: conquistar el fútbol europeo. Y aunque sumó minutos a cuentagotas en el Manchester City y no pudo cerrar la temporada como titular, aportó su grano de arena para la triple consagración. Sin embargo, su continuidad no está asegurada, y la nueva decisión de los citadinos podría marcar su salida.
Luego de tocar el cielo con las manos en Qatar, Julián Álvarez regresó a Inglaterra. Allí volvió a ponerse bajo las órdenes de Pep Guardiola, quien estaba decidido a pelar por todo en el viejo continente. Aunque el técnico español consiguió cada uno de sus objetivos, el ex River no sumó la cantidad de minutos que le hubieran gustado, y varias voces deslizaron su posible salida.
Es que Erling Haaland se encuentra en un momento espectacular y Julián deberá correr siempre desde atrás en la consideración de Guardiola. Para colmo, los dirigentes del conjunto citadino buscan nuevas incorporaciones para reforzar la delantera, tal como quedó a la vista una vez finalizada la temporada en el fútbol de Europa.
Según reveló el periodista Jacob Steinberg, Manchester City considera la contratación de Kai Havertz. Por el momento no se conocieron mayores detalles, aunque en las próximas horas los citadinos podrían meterse de lleno en la pelea con el Arsenal por el traspaso. En conclusión, aunque Havertz no ocupe estrictamente la misma posición que el Araña, se convertiría en una nueva variante para Guardiola en la zona alta ¿Le marcan la puerta de salida?
La primera temporada de Julián Álvarez
Pese al nivel superlativo que alcanzó Erling Haaland, Julián se las arregló para dejar su huella en un City que quedará en la historia. Es que se convirtió en el segundo máximo goleador de la temporada y supo ser determinante cada vez que tuvo su oportunidad. Por lo tanto, su salida no sería sencilla: el Club que quiera quedarse con sus servicios deberá desembolsar una suma cercana a los 50 millones de euros.