Luego de lo que fue la salida de Marcelo Gallardo como entrenador de River se barajaron diferentes opciones y finalmente la dirigencia con Enzo Francescoli a la cabeza de la Secretaría Técnica apostaron por Martín Demichelis. Esto dejó a varios candidatos con la desilusión de haber llegado y uno de ellos fue Germán Adrián Burgos.
El Mono, quien dejó su huella en el club habiendo sido nada menos que campeón de la Copa Libertadores en el 96 y la Supercopa 97, hace tiempo que comenzó su carrera como entrenador en solitario. Tras varios años de ser la mano derecha del Cholo Simeone en el Atlético Madrid decidió comenzar su propio camino.
Siendo un hombre de la casa, Burgos está convencido de que en algún momento de su carrera le tocará regresar a River. “Siempre suena mi nombre en varios lugares, como en River. Todos sabemos que en algún momento voy a pasar por ahí porque es mi casa”, comentó dialogando con Súper Mitre Deportivo. Además confesó que esperaba un llamado de Enzo tras la salida del Muñeco.
“Me ilusioné con que me llamaran cuando se fue Gallardo, pero siempre estoy ilusionado con volver al club”, aseguró. Más allá de que no le tocó a él, Burgos elogió a Demichelis y bancó la decisión. “Estuvo bien la designación de Demichelis para River, creo que lo tiene encaminado. Veo firme al equipo. Hay que tener en cuenta que Gallardo agigantó la historia internacional del club”, aseveró.
Por último el Mono se refirió a su futuro. “El mejor entrenador es el que sale campeón y en un futuro me gustaría ser técnico del Atlético de Madrid y de la Selección Argentina. Volvería a dirigir al fútbol argentino a pesar de que no me llame River. Al único que no dirigiría es a Boca y fuera de Argentina, al Real Madrid”, cerró.