En la noche del lunes, River reconfirmó su buen presente. Esta vez le tocó dar un nuevo golpe de autoridad fuera del Monumental, ya que visitó a Banfield por la fecha 20 de la Liga Profesional. Después de ello, el Millo estiró su ventaja en la tabla de posiciones y consiguió un poco más de aire. Aunque no puede confiarse, ya que se le vienen semanas sumamente exigentes: mirá cómo sigue su calendario.
Después de acomodarse en la tabla de posiciones del grupo D de la Copa Libertadores, River volvió a probarse por el campeonato argentino. De más que está decir que el saldo fue positivo para los dirigidos por Martín Demichelis, ya que golearon a Banfield por 4 a 1. En conclusión, sumaron una nueva victoria al hilo para encarar junio de la mejor forma.
Tras este encuentro, River regresará al Monumental. Debido a que el próximo sábado, mientras se disputa la fecha FIFA, el Millo cumplirá los minutos que le quedaron pendientes ante Defensa y Justicia. Jugará dos tiempos, uno de 32 minutos y otro de 33, y así se pondrá al día con el resto de sus perseguidores en la Liga Profesional.
Un par de días más tarde volverá a ser local. Será el jueves 22 cuando reciba a Instituto por la fecha 21 del torneo. De esta manera, tendrá una nueva chance de estirar su diferencia en la tabla de posiciones, en una lucha que parece haber tomado otro camino ante el gran presente de Talleres de Córdoba y las dudas de San Lorenzo.
Por último, cerrará junio con un compromiso que marcará su camino en la Copa Libertadores. Una vez más, el Monumental se convertirá en una fiesta cuando River enfrente a The Strongest por la última fecha de la fase de grupos. Cabe recordar que el Millo solo necesita un triunfo para meterse en los octavos de final del certamen continental.