Ante el gran mercado de pases que protagonizó la dirigencia de River en 2022, Jorge Carrascal decidió buscar un nuevo destino. Es por eso que no dudó ante la oferta del CSKA Moscú: armó sus valijas y emprendió viaje rumbo a Rusia. Tras un año y medio de esta determinación, el colombiano cumplió un papel protagónico con el conjunto europeo y vivió un esperado momento.
Desde su llegada a Núñez, Jorge Carrascal se convirtió en la gran apuesta de Marcelo Gallardo. Y aunque su talento quedaba en evidencia en cada presentación de River, no pudo alcanzar la regularidad que todos esperaban. Tal fue así que para 2022, había perdido mucho terreno en la consideración del DT, y comenzó a buscar un nuevo destino.
En consecuencia, volvió al fútbol de Europa para vestir la camiseta del CSKA de Moscú. Gracias a su gambeta y habilidad, rápidamente se hizo un lugar en los corazones de los fanáticos del gigante ruso. De esta manera protagonizó un primer año sobresaliente en la Liga de Rusia, aunque no se conformó con eso y siguió dando que hablar.
Resulta que ingresó en el minuto 73 desde el banco de suplentes en la final de la Copa de Rusia. Pese a que no pudo cambiar el desenlace del encuentro ante Krasnodar (terminó 1 a 1), se las arregló para dejar su huella en la conquista del CSKA: convirtió el cuarto penal de su equipo, y por primera vez, gritó campeón en el viejo continente.
El 2023 de Jorge Carrascal
Tal como lo hizo tras su llegada, Jorge Carrascal fue determinante para el CSKA de Moscú. Ya que entre la Liga de Rusia y la Copa disputó 34 encuentros, convirtió seis goles y se despachó con seis asistencias. Además, se convirtió en uno de los jugadores más queridos por los fanáticos, que esperan que continúe con ellos varias temporadas más.