2023, un año trascendental para Lucas Beltrán. Porque ésta es posiblemente la temporada que marcará los próximos pasos de su carrera. Y finalmente, está cumpliendo de gran manera bajo el mando de Martín Demichelis. Tal es así que es un arma letal en la delantera de River. Y hoy mantiene números descomunales que manifiestan a la perfección su presente.
Lucas Beltrán arrancaba el ciclo de Demichelis más cerca de ser el tercer delantero de River que el primero. Con un Miguel Borja que venía consolidado desde finales de la era de Marcelo Gallardo. Pero, así también, un Salomón Rondón que llegaba para defender un andar internacional pesado. Por eso, el cordobés sabía que tenía que explotar.
Después de una buena experiencia en Colón, Lucas tenía demostrar que estaba listo para ganarse definitivamente un lugar en River. Y luego de un semestre que fue de readaptación y con un equipo que nunca fue muy regular, este arranque de 2023 era el que podía decidir su futuro. Hoy, al cabo de estos primeros cinco meses, lo que está ya claro es que Beltrán sólo se irá si es vendido por una fortuna.
Aún con un Borja que no bajó su efectividad en este tiempo y que ganó mucha confianza -gol a Boca sobre la hora de por medio-, Beltrán sigue a paso firme. Porque logró que el colombiano y el propio Rondón peleen un puesto con un quinto volante. O, con Pablo Solari cuando Demichelis busca atacar con dos delanteros. Mientras que él, es la primera opción y no se toca de la formación.
Beltrán lleva 11 gritos en lo que va de la temporada con 1.266 minutos jugados: convierte a razón de 115’. O, visto de otra forma, con una media goleadora de 0,78 tantos por cada 90’ disputados. Números sobresalientes para un delantero, pero que en el caso de Lucas representan apenas una parte de todo su aporte. Enorme jugador.