Durante el cierre del ciclo de Marcelo Gallardo, Leandro González Pirez parecía tener un pie y medio afuera de River. No obstante, su realidad cambió tras la llegada de Martín Demichelis y se convirtió en el gran pilar de la defensa millonaria. A pesar de ello, los fanáticos se muestran a la expectativa por su futuro, ya que el acuerdo con Inter Miami se acerca a su fin ¿Cuál es la postura de la dirigencia?
Como muchos recordarán, el 2022 de Leandro González Pirez fue muy pálido. Es que quedó marcado por su error ante Boca en el Superclásico y se convirtió en el centro de todas las críticas. Tal fue así que perdió mucho terreno en la consideración de Marcelo Gallardo, y se le hizo muy difícil reencontrarse con su mejor versión.
Sin embargo, su panorama cambió en 2023, cuando Martín Demichelis tomó las riendas de River. Con el comienzo del nuevo ciclo, González Pirez supo hacerse un lugar en el once titular y recuperó la confianza que perdió. Pese a ello, los focos volvieron a centrarse en su futuro, ya que el préstamo que acordaron el cuadro de Núñez e Inter Miami está próximo a finalizar.
Aunque para la tranquilidad del pueblo millonario, la postura de la dirigencia es clara. Según revelaron desde TyC Sports, River ejecutará la opción de compra por los servicios de Leandro González Pirez antes de diciembre. Desembolsará alrededor de 200 mil dólares, que se suman a los 1.8 millones que pagó el conjunto de Núñez por su préstamo.
River busca un compañero para González Pirez
A raíz de los problemas físicos de Emanuel Mammana y David Martínez, la dirigencia millonaria buscará el arribo de un nuevo marcador central. Y considerando la renovación de Nicolás Otamendi con el Benfica, todas las miradas apuntan a Sebastián Boselli. No obstante, habrá que esperar algunos días, ya que antes de continuar con las charlas, la Selección Sub 20 de Uruguay debe disputar la final del Mundial.