Nicolás Otamendi se tomó su tiempo para contestar a la renovación que le ofreció el Benfica. Su contrato expira el 30 de junio. Desde un principio quisieron ofrecerle un año más, pero él no quiso decir nada. Esto provocó la ilusión no solo en los hinchas sino también en la dirigencia de River. Sin embargo, ya tomó una decisión final sobre su futuro y no se puede creer.
Está claro que, si Nicolás Otamendi se despide de Benfica con ficha en su poder, no extrañaría que en Europa también haya equipos haciendo fila para poder contratarlo. Todos los que son guiados por la muy buena imagen que dejó en el Mundial de Qatar. Y así exponer que todavía le sobra la capacidad para jugar en el Viejo Continente.
Finalmente, todo se terminó con esta novela de mercado. Porque hace algunos instantes, el defensor confirmó su renovación con el Benfica. Y así se acaba toda la ilusión de poder vestir la camiseta de River. Luego de varias semanas de especulación, todo quedó definido. Y así lo manifestaron en las redes oficiales del conjunto de Portugal.
“El General se queda. Otamendi renueva hasta el 2025″, detallaron desde el Benfica. Un anuncio que cayó fuertemente para el mundo River. Se sabía que las chances eran bastantes complicadas, pero la ilusión siempre estuvo. Ahora, no quedará otra que esperar en un futuro un poco más lejano. O, directamente, apuntar a otras figuras.
Otro punto en claro para que Otamendi tomara esa decisión es que Lionel Scaloni da gran prioridad a los futbolistas que juegan en Europa. De hecho, el único representante del fútbol argentino en Qatar fue Franco Armani, quien no jugó ni un solo minuto del Mundial. Y ahora no está ni siquiera citado. En ese sentido, el defensor prefirió postergando la posibilidad de jugar en River. Sueño frustrado.