El duelo del miércoles entre River y Fluminense empezó a palpitarse varias semanas antes, y hubo un clima totalmente caliente. Resulta que lo sucedido en la ida había dejado el clima caldeado y, además, la importancia del partido hizo que aumentara esa tensión. Y una vez terminado el encuentro, el conjunto brasileño se fue del país muy enojado, aunque no solo por el resultado. Tal es así que hubo un fuerte comunicado en las redes: “Delito grave”.
El clima era de final, y claro está que no era para menos. El Millonario sabía que se jugaba la clasificación ante el Flu, y los hinchas lo vivieron como si fuese un partido por el título. Sin embargo, la realidad es que, una vez más, ese famoso ‘folklore’ excedió los límites, y muchos riverplatenses terminaron haciendo gestos racistas y demás.
El comunicado de Fluminense contra River
Es por eso que en conferencia de prensa, Diniz se mostró muy enojado, y pidió penas para los agresores. Pero, además, horas después del encuentro, el propio Fluminense utilizó sus redes sociales para emitir un contundente comunicado. “NOTA OFICIAL: repudio al racismo. Los actos presenciados en el partido de ayer deben ser sancionados”, comienza el mismo.
A continuación, Fluminense explicó con mayor detalle el motivo de su reclamo y su pedido de castigo. “En el partido contra River Plate se repitieron lamentables escenas de racismo, dentro y fuera del estadio. Algunos de estos hechos fueron grabados, publicados y están disponibles para que las autoridades puedan identificar y sancionar a los responsables”, continuó.
“El Fluminense FC, fiel a su lema de Equipo para Todos, repudia cualquier tipo de prejuicio y espera que se tomen medidas para que el racismo, un delito grave en la legislación brasileña y condenable según la opinión pública mundial -como vimos hace unos días- sea combatido y finalmente erradicado del medio deportivo”, concluye el mismo.