La gran obsesión de River es la Copa Libertadores, y anoche encaró la ida de cuartos de final ante Atlético Mineiro con la ilusión de obtener un triunfo. Sin embargo, el equipo no estuvo fino y perdió 1-0 con gol de Nacho Fernández. Ahora, el Millonario está obligado a ganar en Brasil. Pero Marcelo Gallardo tendrá varios problemas para armar el once titular.
A mediados de junio, River inició la pretemporada con un único objetivo: ganar la Copa Libertadores. El conjunto de Marcelo Gallardo desea volver a conquistar el continente, aunque sabe muy bien que no será fácil. Y esto quedó demostrado en la noche de ayer. La banda cayó 1-0 ante Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final y complicó sus chances de clasificar a semifinales.
Es que el conjunto de Núñez debe ir a ganar a Brasil si quiere avanzar de ronda, ya que empatando o perdiendo quedará en el camino. En este contexto, el Muñeco ya empezó a diagramar la semana y el once que podría jugar en Belo Horizonte, más allá de que antes deberá enfrentarse a Vélez por la fecha 6 del Torneo de la Liga Profesional.
Sin dudas, lo que más preocupa a Gallardo es que ya sabe que no contará con dos futbolistas importantes en la revancha. La primera gran baja será la de Gonzalo Montiel, quien no jugó ayer por estar desgarrado, pero fue vendido al Sevilla y ya no volverá a vestir la banda. Además, cerca del final del partido, Enzo Pérez recibió la tercera tarjeta amarilla y fue suspendido, por lo que no podrá estar el miércoles próximo.
Como si esto fuera poco, Nicolás De La Cruz no completó el encuentro y se conoció que sufre una fatiga muscular en el gemelo izquierdo. El uruguayo se hará estudios en las próximas horas y, en caso de que la lesión sea más grave, tampoco disputará la vuelta. Sin dudas, el panorama es complicado para Gallardo, quien ya comienza a pensar en Agustín Palavecino, Enzo Fernández y José Paradela como alternativas.