Cuanto más se acerca el inicio del mercado de pases, los rumores suenan con mayor fuerza en los pasillos del Monumental. Y más allá de los posibles refuerzos, la dirigencia de River también debe estar atenta a otras cuestiones. Una de ellas tiene que ver con Claudio Echeverri, quien es apuntado fuertemente desde Europa y hasta ya dan por hecha su salida.
Si bien ya venía demostrando un gran talento en divisiones infantiles, Claudio Echeverri se terminó de destacar en el Sudamericano Sub-17, lo que le valió dar el salto a la primera de River. A falta del debut oficial, el Diablito ya entrena desde hace semanas con el plantel profesional, y el temor de los hinchas es que se marche a Europa antes de saltar a la cancha.
Es que varios gigantes como Liverpool, Real Madrid, PSG y Manchester City ya iniciaron sondeos para contratarlo. Aunque no sería ninguno de ellos el que más avanzó. Según informaciones que llegan desde Inglaterra, Chelsea empezó a seguir muy de cerca a la joya de River, y con la idea de un nuevo proyecto bajo el mando de Luis Enrique podría presentar una oferta.
Incorporar jugadores jóvenes de los países más importantes es el plan del DT español, y muchos ya dan por hecho que Echeverri se marchará a Londres. Pero también es cierto que no llegó ninguna oferta formal a las oficinas del Monumental. Así las cosas, el enganche de 17 años espera por su oportunidad en la primera del Millonario, mientras sabe que no está nada lejos de poder emigrar.
El futuro del Diablito Echeverri
Pese a que los dirigentes de River no quieren saber nada con desprenderse de su joya y tienen la idea de que juegue al menos un año en la máxima categoría, entienden que será difícil retener al Diablito. Motivo por el cual elevarán una propuesta para elevar su cláusula de rescisión a 50 millones de euros. Considerando que la de 25 millones parece algo baja, este es el objetivo desde Núñez, pero aún no lo consiguieron y la preocupación crece. ¿Se va?