Si bien todos los focos del mundo River estaban puestos en el partido ante Atlético Mineiro, la jornada de ayer también se vio marcada por la confirmación de la salida de Gonzalo Montiel. Cachete fue transferido a Sevilla y dejó una gran tristeza en todo el club. El que reflejó esta sensación fue Marcelo Gallardo, quien le dedicó unas sentidas palabras, pero también mostró su malestar sobre la situación.
En el mediodía de ayer, cuando todos los hinchas de River solo pensaban en el duelo frente a Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, se conoció la noticia de la venta de Gonzalo Montiel. Desde entonces, la previa del partido se vio opacada. Y todos ya empezaron a extrañar a Cache, pieza clave del ciclo Gallardo.
Después de varios sondeos, Sevilla presentó una buena oferta por él y se lo llevará hasta 2026. Por supuesto que uno de los que más lamenta su partida es Marcelo Gallardo, ya que Cachete fue vital en su estructura. En este contexto, luego de la derrota 1-0 con Mineiro, el Muñeco habló en conferencia de prensa y se hizo un tiempo para despedirlo.
“Es un jugador que tuvimos la suerte de poder conocer, de poder trabajar, vimos su evolución como futbolista. Es un gran chico, al que quiero mucho, que tiene la posibilidad de ir al fútbol europeo, y merecido lo tiene“, manifestó el entrenador de River. Pero en medio del adiós a Gonzalo, el Muñeco sacó a la luz su enojo por la situación del mercado de pases en la Argentina.
“El fútbol nuestro es así, nosotros deberíamos tener la posibilidad de reforzarnos para ir por más. Pero se nos van jugadores importantes, y eso nos debilita“, lamentó. Es que, si bien River puede incorporar, el difícil momento económico que atraviesa el club y el país se lo impiden. Lo cierto es que el Muñeco le deseó lo mejor a Cachete y expresó que “es motivo de orgullo” que sus futbolistas sigan creciendo.