A pesar de haber levantado respecto a los últimos partidos, River no pudo ante Atlético Mineiro y cayó 1-0. La banda abrió negativamente la serie de cuartos de final de Copa Libertadores y está obligado a ganar en Brasil. Por supuesto que el plantel mostró su bronca tras la derrota, y fue Bruno Zuculini el que lanzó una fuerte autocrítica en conferencia de prensa.
De más está decir que a nadie le gusta perder, y más aún en una instancia decisiva de Copa Libertadores. River no pudo hacer pie en el Monumental y perdió 1-0 con Atlético Mineiro en la ida de cuartos de final, lo que lo complica de cara a la revancha. Sin dudas, la banda no atraviesa su mejor momento del semestre, y Bruno Zuculini mostró su preocupación al respecto.
El volante central habló en conferencia de prensa después de la derrota y analizó las acciones. “En líneas generales hicimos un buen partido, el primer tiempo más intenso. En el segundo nos presionaron alto y no pudimos salir”, empezó. A su vez, remarcó la falta de eficacia de River. “Hemos tenido chances de gol que no pudimos resolver favorablemente”, lamentó.
Luego, continuó en la misma sintonía y expresó su malestar por no haber aprovechado las ocasiones. “Duele, es algo que nos está pasando muchas veces. El rival atacando menos se lleva un resultado positivo”, señaló. Y además, lanzó una dura autocrítica. “No nos puede volver a pasar que nos presionen veinte minutos, nos hagan un gol y no podamos reaccionar“, reflexionó.
Pero más allá de esto, Zucu se mostró esperanzado con ganar en Brasil y clasificar a semifinales. “Iremos con nuestras armas y con nuestra humildad de siempre para darlo vuelta”, manifestó. Aunque es consciente de que deben estar muy concentrados para lograrlo. “Somos nosotros los que tenemos que resolver las situaciones de juego. Los partidos duran 90 minutos, no 45”, sostuvo.