A semanas de que se produzca el inicio de un nuevo mercado de pases, River no esconde sus negociaciones con Ramiro Funes Mori. Ya que se trata de un jugador que Martín Demichelis pretende sumar para darle cierto salto de calidad a la zaga de los centrales. Y los trascendidos exponen que el club debe afinar algunos detalles antes de celebrar su regreso. ¿Qué falta acordar?
Podría ser el primer refuerzo
“Terminó su contrato en Cruz Azul y vamos a tratar de repatriarlo. Es un hombre de la casa”, manifestó Matías Patanian hace unos días en TyC Sports. Lo cual señala que hay un claro interés por el jugador y que las negociaciones están comenzando a tomar forma. Hay que recordar que el zaguero fue liberado de sus obligaciones y puede negociar con cualquier que lo pretenda.
Los trascendidos exponen que las partes involucradas creen que la vuelta de Ramiro Funes Mori a River es muy probable que suceda. Sin embargo, se debe definir la extensión del contrato. Se habla de un máximo de cinco temporadas. Por otro lado, es importante alcanzar un acuerdo en lo que respecta a lo salarial, el precio del dólar, y los premios a pagar en caso de alguna consagración.
Es normal que en este tipo de conversaciones surjan diferencias, porque no es fácil arreglar un contrato en un primer contacto. También es necesario recordar que el mercado de pases recién se abrirá el 21 de junio. Lo cual permite apreciar que el club se está moviendo con cierta anticipación para lograr la llegada del defensor apenas se levante la veda de incorporaciones.
Surgió un interesado en Otamendi
Además de River, Nicolás Otamendi es pretendido por Inter de Miami de la MLS. Un club que dispone de un importante respaldo económico y que podría afrontar las exigencias que el jugador pretende. De momento, no hay una confirmación sobre una respuesta positiva como negativa. En Núñez, ya hicieron trascender que las puertas del Monumental están abiertas.