Son cuestión de horas para que se confirme oficialmente la venta de Gonzalo Montiel, lateral derecho de River y la Selección Argentina, al fútbol del Viejo Continente. Cachete fue uno de los futbolistas más observados desde hacía tiempo por varios clubes europeos. Finalmente, fue Sevilla el que se decidió formalmente en los últimos días y restarían detalles para su pase.
El conjunto español, aguarda estos instantes para cerrar la trasferencia de Cachete y que que sea convierta en el quinto argentino en dicho equipo. Sevilla cada vez se fortalece mejor acostumbrándose a sostenerse en los primeros puestos de La Liga, al finalizar cada temporada e imponiendo cada vez más contundencia a nivel continental.
De esta manera, Monchi, el famoso director deportivo del equipo de España, fue el encargado de confirmar sobre la posibilidad de sumar al lateral pero, a su vez, fue cauteloso: “Está en una situación privilegiada que tenemos. De ahí a que podamos comprarlo hay mucho. Es un jugador que gusta. Reúne el perfil de lo que queremos”, comentó.
Monchi, gran seguidor de Marcelo Gallardo, es el hombre que delimita y decide las cuestiones más importantes en la constitución del plantel del Sevilla. Y en su agenda figuraba el nombre de Gonzalo Montiel, desde principios de febrero. Su gran nivel en el Millonario y, lo posterior, en la Albiceleste llevaron a reconfirmar sus intereses.
Entre sus apellidos ya cuenta con otros cuatro argentinos. La realidad es que Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Alejandro “Papu Gómez y Erik Lamela ya esperan un nuevo compañero con el que compartir, tomar mates a quien ficharían por cinco temporadas. La cifra se cerraría por 10 millones de euros brutos, siendo el 80% del club y el otro 20% del jugador.