Luego de una semana bastante complicada, River recibió gratas noticias. Es que, el alta médica de Matías Suárez en antesala al encuentro ante Atlético Mineiro, resonó en el mundo Millonario para llenar de expectativas. Sin embargo, el regreso a los entrenamientos de Leonardo Ponzio, sorprendió a todos y la ilusión de verlo jugar los últimos meses crece aún más.
El capitán debía esperar los resultados finales y para su dicha salieron mejor de lo esperado. Tras padecer una miocarditis, volverá a ser parte de las prácticas junto a sus compañeros. Y en Núñez es una de las mejores novedades en lo que va del semestre. Entendiendo que, el capitán anunció que el 2021 será su último año como futbolista profesional.
Con la eliminación del Millonario en la Copa Argentina, al máximo referente del equipo le quedan cada vez menos cotejos posibles para jugar. Tomando en cuenta que la a puesta a punto física le va a llevar como mínimo una semana más, Ponzio claramente no estará ante Mineiro en el Monumental. Y de ese modo, tampoco lo hará frente a Vélez por la Liga Profesional.
Por ello, exponiendo lo que muestra el cronograma de partidos restantes en el año, le quedarían un total de 23 encuentros. Específicamente veinte choques de Liga Profesional, y a su vez, tres hipotéticos cruces más en Copa Libertadores. Y de esta forma que el León pueda culminar este adiós de su carrera futbolística dentro del campo de juego.
A los 39 años, Ponzio tendrá en su experiencia un nuevo desafío y otra muestra de amor hacia River. Dado que superó una situación médica que, con su edad y su falta de agilidad, podría haber tirado la toalla y concretar el retiro. Pero el deseo pudo más y las ganas de retirarse en el club de sus amores ganando una última Copa Libertadores para irse por la puerta grande.