Pasarán las semanas y la novela principal del mundo River seguirá teniendo que ver con Nicolás Otamendi, que es el gran sueño de toda la dirigencia. Es por esto que los contactos son casi permanentes entre las partes, y ya en las últimas horas empezaron a llegar confirmaciones. Fue tras la consagración del Benfica en la Liga de Portugal que el defensor tomó una decisión, y la noticia estalló por Núñez.
Tal como había declarado hace algunas semanas, el objetivo más cercano de Nicolás Otamendi era poder conseguir su primer título con Benfica, y así ocurrió el pasado sábado. Tras derrotar 3-0 al Santa Clara, el conjunto de Lisboa rompió el maleficio de varias temporadas y festejó con todo, para alegría del zaguero campeón del mundo.
Así las cosas, muchos hinchas de River comenzaron a pensar que ahora sí habría una decisión sobre el futuro de Ota. Y si bien no hay nada oficial por el momento, esto finalmente ocurrió. Es que según lo que se vislumbró en la semana, el defensor no renovará contrato y se marchará libre de Benfica, con la idea de continuar jugando en Europa.
Ante algunos sondeos que recibió de la Juventus y varios equipos de las principales ligas, Ota quiere trazarse un nuevo desafío en la élite. Motivo por el cual su desembarco en River deberá esperar. Además, el deseo de llegar de la mejor manera a la Copa América 2024 también pesa en la balanza, y a sus 35 años Nico cree que aún no es momento de venir a la Argentina.
Otamendi sigue en Europa
En definitiva, esta es la resolución del marcador central que ya se la habría hecho saber a su familia. Sobre todo por el pedido de su esposa para continuar en el viejo continente. Lo cierto es que el sueño de River quedó precisamente en eso, y aunque Ota tiene el deseo de vestir la banda, no lo hará al menos en los próximos mercados de pases. ¿Qué pensás?