Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

En un partido vibrante: River empató 1-1 frente a Sporting Cristal y sigue con vida en la Copa Libertadores

El Millonario tuvo una noche muy particular en Perú.

River
Fuente: River Plate

River visitó a Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El elenco de Martín Demichelis salió a la cancha sabiendo que The Strongest le había ganado a Fluminense y que eso lo exigía para volver con los tres puntos a Buenos Aires. Y 90 minutos vibrantes, cargados de intensidad y mucho dramatismo, terminaron igualados 1-1.

Demichelis mandó a los habituales titulares a la cancha porque, claro, debía poner lo mejor que tenía en River. Sin embargo, el único cambio fue el de Robert Rojas por Leandro González Pirez que había sido expulsado ante Fluminense de la pasada fecha. El partido comenzó con gran intensidad en Lima, los dos metieron desde el inicio y el árbitro chileno fue severo en la repartija de tarjetas.

A los cuatro minutos, Enzo Pérez vio la amarilla y al poco tiempo dos futbolistas del elenco peruano también. En los primeros veinte minutos hubo avances prometedores de River, aunque ninguno con claridad. Pero, también hubo desajustes defensivos que pudieron costar caro. Y la mala definición de Sporting Cristal hizo que el arco de Armani no sea vencido.

En los últimos veinte minutos River mostró su mejor cara: a los 27 avisó De La Cruz -el mejor del primer tiempo- con un gran tiro libre que se fue cerca. A los 37 volvió a rematar el uruguayo, un minuto más tarde lo tuvo Beltrán y a los 40 Enzo Pérez con un remate débil desde afuera del área. La más clara la tuvo la visita a los 45 minutos cuando Esequiel Barco quedó mano a mano con el arquero en una situación inmejorable, pero su remate dio en el travesaño.

En el segundo tiempo, tras un gravísimo error de Armani, Yotún la agarró de frente y estampó el primer gol de la noche. Todo parecía complicarse. Sin embargo, un agarrón en el área sobre Nacho Fernández, le permitió empatar desde los doce pasos. Miguel Borja fue el encargado de patear y el arquero Solís se agigantó y le tapó el grito. Sobre el final, Aliendro igualó las cosas. Y ahora, se verá obligado a ganar o ganar. No hay margen.