Parece lejana aquella ola de casos positivos de covid que obligaron a River a alinear un equipo alternativo en el Superclásico ante Boca. Tras retomar de sus vacaciones a los entrenamientos, el cuerpo médico detectó una miocarditis en Leonardo Ponzio, lo que le imposibilitó a viajar hacía los Estados Unidos a realizar la pretemporada con el resto del plantel.
Desde aquella vuelta, que debía ser para iniciar la pretemporada, Leonardo Ponzio se entrenó de manera diferenciada y con trabajos livianos. Luego de hacerse estudios complementarios, en el día de hoy, los resultados arrojaron que superó en su totalidad la afección y podrá volver a entrenarse con la intensidad que requieren los entrenamientos del muñeco.
Dentro del trabajo con sus compañeros, el capitán deberá realizar una especie de mini pretemporada para, de a poco, volver al ritmo de competencia y poder ser utilizado por Marcelo Gallardo. Dada las intenciones de Leo Ponzio, sobre ponerle fin a su carrera en diciembre, podrá despedirse del fútbol en una cancha, como se lo merece, y no producto de una enfermedad.
Además, en caso de cumplir su palabra sobre la finalización de su carrera, existe una gran posibilidad de que su último partido sea con público y con la correspondiente ovación que se merece por lo que le aportó a la institución. El último encuentro de River como local será ante Defensa y Justicia en la fecha 24 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.
Cabe mencionar que lo de Leo Ponzio fue una secuela de aquel contagio masivo en River. Luego del encuentro ante Boca, el jugador ex Real Zaragoza fue uno de los 5 jugadores que dio positivo y que se sumaron, en ese entonces, a los 15 casos previo al partido. Aquel encuentro ante el xeneize, el 17 de mayo del año corriente, fue el último partido del volante central.