Este jueves, River tendrá uno de los partidos más importantes de lo que va del año. Por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo de Martín Demichelis se medirá ante Sporting Cristal en busca de conseguir un buen resultado. Sin embargo, y a falta de algunos días para que ruede la pelota, hay un jugador importante es baja casi confirmada.
Hasta el momento, el Millonario no ha conseguido estabilidad en el certamen internacional, lo cual genera cierta preocupación. Resulta que el conjunto de Núñez perdió dos de los tres encuentros que disputó, por lo que se encuentra en la cuerda floja. No obstante, ello no quita que siga dependiendo de sí mismo para clasificar a octavos.
River sabe que deberá ganar prácticamente todo lo que tiene por delante para asegurarse un buen puesto en el grupo. Y justamente, la primera de esas pruebas será este mismo jueves. Por la cuarta fecha, los de Demichelis se medirán ante Sporting Cristal en un encuentro que puede determinar la continuidad, o no, del equipo en el certamen.
Y si bien es cierto que la recuperación de De la Cruz es una buena noticia, hay otra que no lo es tanto. Resulta que en la práctica de este lunes, Emanuel Mammana volvió a entrenarse de manera diferenciada, motivo por el cual quedó casi descartado para el encuentro del jueves. De esta manera, el DT perderá una importante pieza defensiva.
Los problemas de lesiones siguen dándole dolores de cabeza a Demichelis, y ese no es un detalle menor. Pero, además, hay que resaltar que González Pirez está expulsado, por lo que tampoco podrá decir presente en Perú. Por ende, todo apunta a que la dupla central para visitar a Sporting Cristal estará compuesta por Robert Rojas y Paulo Díaz.