Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Con la victoria frente a Platense: así quedó River en la tabla de posiciones de la Liga Profesional

El Millonario tuvo un importante encuentro en el Monumental ante el Calamar.

River
Fuente: River Plate

Esta noche, en el Monumental, Martín Demichelis apostó a la rotación para enfrentar a Platense. Obviamente, teniendo en cuenta el partido del jueves por Copa Libertadores. No fue un encuentro nada fácil para River. Tras los 90’ y sabiendo el resultado de San Lorenzo y con victoria así quedó en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Para este cruce, Demichelis dispuso el ingreso de Robert Rojas, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino y Miguel Borja. Este último, desde el vestuario, puso el 1-0 para River. Espectacular pase filtrado de Nacho Fernández para Pablo Solari, centro rasante y de arremetida el colombiano abrió el marcador de forma rápida a los segundos del inicio.

El comienzo frenético de River fue frenado por el gol de Ronaldo Martínez a los once minutos. Franco Armani regaló un córner en una mala salida. Justamente, de ese centro donde dudó y caminó mal el área, el delantero de Platense estampó el 1-1. Desconcierto total por varios minutos en el elenco de Demichelis, dejando que el rival le gane las divididas y se anime.

Martín Palermo hizo algunos ajustes en sus comandados que le permitieron presionar mejor a River y tener un arduo trabajo. Los de Demichelis, cuando lograban cruzar mitad de cancha, tenían espacio y tiempo para trasladar la pelota, pero no estaban finos en el último pase para desarmar a la defensa rival. Los desdobles de Casco o Enzo Díaz por dentro ayudaban a provocar superioridad.

Finalmente, con este resultado, River quedó con 40 unidades y sigue siendo el único líder de la Liga Profesional. Por su parte, quien le sigue bien de cerca es San Lorenzo con 35 respectivamente. Más abajo aparece Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata con 31. Nada está dicho, pero los de Demichelis deberán seguir sumando para no perder su puesto.