Antes de enfrentar a Sporting Cristal por Copa Libertadores, River deberá medirse contra Platense este domingo. Por lo que Martín Demichelis aprovechará a darle rodaje a algunos jugadores que no vienen sumando y dejará que otros descansen. Sin embargo, uno de los que no aparece en el radar es Santiago Simón. Y por eso, desde Europa lo quieren ya.
Santiago Simón pasó de ser una importante aparición con Marcelo Gallardo a estar relegado en River. Lamentablemente, con Demichelis en el cargo, dejó de ser considerado por completo. Tal es así que muchas veces quedó fuera de los convocados. En este panorama, ahora su continuidad es una incógnita y hay interesados que quieren contar con sus servicios.
Los directivos de Udinese están buscando la manera de encontrarle un reemplazante a Roberto Pereyra. Justamente, el Tucu tiene chances de llegar a River, ya que Jorge Brito y Demichelis quieren sumarlo en junio. Por eso, el apuntado en este caso es Simón. El elenco italiano pretende enviar una oferta dentro de unas semanas.
En Udinese saben que el Tucu difícilmente continúe después de mitad de año. Y desde hace unos días que ya sondearon a Simón. Porque sigue siendo relegado por el DT y que quiere emigrar en este mercado que se avecina. Habrá que ver cuándo se formalice el contacto y cuánto están dispuestos a pagar por el pase de la gran joya.
River ya sabe que no será sencillo retener a Simón, aunque Brito quiere negociarlo y así tener una importante suma. Por eso esperarán a la propuesta que haga Udinese, porque hay otro interesado. Benfica también quiere quedarse con sus servicios, pero tampoco detalló cuánto desembolsaría y cómo serían las maneras en la que se lo llevaría.