Después de tomar las riendas de River en el peor momento de su historia, Matías Almeyda comenzó a construir su propio camino. En definitiva, dejó el fútbol argentino hace varios años y comenzó a ganar experiencia en Estados Unidos y México. Tiempo después, llegó a Europa para dirigir al AEK Atenas, donde en las últimas horas consiguió un importante logro.
Luego de tomar las riendas de River y devolverlo a Primera División, Matías Almeyda continúo su carrera como director técnico. De esta manera llegó a Banfield, que le sirvió como vidriera para que pueda mostrar sus capacidades. Finalmente, supo encontrar su lugar en Norteamérica, ya que dejó su huella en Guadalajara y San José Earthquakes.
Tras cuatro años en la Major League Soccer, llegó su oportunidad de dar el salto al viejo continente. En definitiva, se hizo cargo del AEK Atenas de Grecia y comenzó con su primera experiencia en el fútbol de Europa. Por el momento viene siendo perfecta, debido a que en las últimas horas, provocó la alegría de los fanáticos al conquistar su primer título.
Este domingo, el AEK Atenas goleó por 4 a 0 al Volos por el último compromiso de los playoff y se consagró en la Superliga de Grecia. Por lo tanto, el Estadio Agia Sofía se convirtió en una fiesta, donde los hinchas le agradecieron al equipo. Allí, el Pelado se llevó una tremenda ovación, y se quedó con la pelota del partido como recuerdo ¡Felicidades!
La racha que cortó Matías Almeyda
Después de una gran temporada, el AEK Atenas cortó una racha que se transformó en costumbre en el fútbol de Grecia. Resulta que hasta la llegada de Matías Almeyda, el Olympiakos no tenía rival, y supo cosechar tres títulos al hilo. Pero tras la conquista de ayer, los de Almeyda rompieron esa constante y se consagraron en lo más alto del torneo.