Todavía falta un poco más de un mes y medio para que finalice la temporada en el fútbol europeo. Sin embargo, próximas semanas resultarán claves para el futuro de Manuel Lanzini y River. Más aun luego de una última información que repercute entre los hinchas. Y que, claramente, hace crecer la ilusión para lo que viene. “En este mercado”.
Su nombre es uno de los que siempre interesó. En cada libro de traspasos, Manuel Lanzini resonaba en el mundo River. Con Marcelo Gallardo al mando, se intentó repatriarlo para que disputará la Copa Libertadores y otros tantos certámenes. Ahora, de la mano de Martín Demichelis, la historia vuelve a repetirse y la esperanza no se pierde.
Hace días se supo que hubo algunas conversaciones en off entre los dirigentes de River y el entorno de Lanzini. Es una realidad que en el club que comanda Jorge Brito esperan ansiosos que se venza el plazo que le permite a West Ham asegurarse al jugador por un año más. Aunque, desde los medios locales, ya confirman cuál será su futuro.
Según los periodistas que siguen el día a día de River: “Lo de Manu Lanzini se dará en este mercado o en el próximo. No pasará de eso”. Los hinchas se volvieron locos, claro. Porque, de no aparecer ninguna oferta “seductora” para el jugador, la chance de que regrese es la más clara. Entendiendo que necesita sumar minutos y tener competitividad.
La realidad es que West Ham tiene una cláusula con la cual puede renovar el contrato de Manu por una temporada más. Una que finaliza el miércoles 31 de mayo de este año. Hasta el momento, no demostraron ningún interés. Por lo que las próximas dos semanas serán de vital trascendencia para el 10, ya que este no quiere seguir allí de esa manera.