Este domingo por la mañana, Julián Álvarez fue titular por cuarto partido consecutivo en el Manchester City. Fue ante el Everton, en un compromiso donde no existieron equivalencias. Resulta que los de Pep Guardiola pasaron por encima a su rival y se impusieron por 3 a 0. Pero ese no fue el único triunfo que celebraron en la recta final de la Premier League.
Después de romper todos los récords con la camiseta de River, Julián Álvarez armó sus valijas y afrontó su primer desafío en el viejo continente. A pesar de la presencia de Erling Haaland en el Manchester City, consiguió hacerse un lugar y se las arregló para cosechar una buena cantidad de goles en su primera temporada en el fútbol de Inglaterra.
Tal fue así que convenció a Pep Guardiola, y se ganó un puesto en el once titular para los partidos decisivos. Esta realidad quedó a la vista en la mañana del domingo, cuando Julián estuvo desde el arranque para el duelo entre Manchester City y Everton. En el Goodinson Park se pudo disfrutar una clara victoria del cuadro citadino, que dio un nuevo paso en su sueño por el título.
Aunque eso no fue todo, ya que un par de horas más tarde, los Gunners tropezaron ante Brighton y le allanó el camino al Manchester City. Como local, Arsenal cayó por 3 a 0 ante las Gaviotas y no pudieron recortar distancias en la tabla de posiciones. Quedaron con 81 puntos en la Premier League, cuatro por detrás del cuadro citadino y con un partido más.
¿Qué le queda a Julián Álvarez para ser campeón?
Después de enfrentar al Real Madrid por el cruce de vuelta de las semifinales de la Champions League, el City cerrará su andar en la Premier. Su primera prueba de fuego será el próximo domingo, cuando reciba a un golpeado Chelsea. Una semana más tarde, visitará al Brentford, con la intención de terminar la temporada de la mejor forma posible.