Aunque la competencia oficial está en plena disputa, la dirigencia de River empieza pensar en refuerzos para el segundo semestre del año, y varios rumores surgieron con el correr de la semana. A su vez, en la previa del partido ante Talleres en Córdoba se dio a conocer una noticia inesperada, y que sacude el mercado de pases de junio. “Renovó contrato“.
Como si la jerarquía del plantel de River no fuese suficiente, Martín Demichelis pretende dar un nuevo salto de calidad para poder pelear la Copa Libertadores. Y ya tiene varios futbolistas en carpeta. Con la prioridad de incorporar uno o dos marcadores centrales, el DT viene observando posibles refuerzos en el plano local. Pero no solamente defensores.
De hecho, hace pocos días trascendió que la dirigencia Millonaria preguntó condiciones para comprar el 80% de Michael Santos, goleador de Talleres y de la Liga Profesional. Si bien no se conocieron mayores detalles ni la respuesta del club cordobés, la posibilidad parece haberse caído en la jornada de ayer, con la decisión que tomó el uruguayo de 30 años.
“Renovación y mejora de contrato para Michel Santos. La Comisión Directiva de Talleres informa que se ha realizado una mejora y extensión. El delantero renovó su vínculo hasta diciembre del 2025“. Este fue el comunicado de la institución cordobesa anunciando la firma del delantero, quien así empieza a alejarse de River. Aunque si desde Núñez efectivamente lo pretenden podrían negociar por su arribo.
Los jugadores prescindibles de River para junio
Lo cierto es que ahora el panorama cambia y las charlas con la T no serán nada sencillas. Mientras River también va planeando el armado del plantel para junio. Incluso, todo indica que Martín Demichelis tomará decisiones fuertes y le dará salida a varios jugadores, en una lista negra que ya toma color. Elías Gómez, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce y Andrés Herrera son algunos de los prescindibles que surgieron, y en las próximas semanas habría más novedades.