A lo largo de la historia, River y Boca han tenido una enorme cantidad de enfrentamientos, aunque claro está que hay algunos que resaltan más que otros. Por supuesto, el de la Copa Libertadores de 2018 será inolvidable, como también lo es uno de los que se dio en 2015. Justamente, este mismo domingo se cumplen ocho años del día de un papelón histórico: el día del gas pimienta.
Aquel 14 de mayo, el Millonario y el Xeneize se enfrentaron en un duelo muy importante, el cual definía quien clasificaba a los cuartos de final. Pero para entender el contexto, hay que remontarse algún tiempo atrás. Ya con Gallardo sentado en el banco, el conjunto de Núñez había eliminado a su máximo rival en la Sudamericana de 2014, por lo que las cosas estaban caldeadas.
Pero, además, la ida de aquella serie de Copa Libertadores finalizó con triunfo para River. Y finalizados los primeros 45 minutos de la vuelta, Boca aún no había pateado al arco, lo cual generó desesperación entre los hinchas. Es por eso que en la salida de los equipos para jugar el segundo tiempo, desde la tribuna rociaron gas pimienta en la manga del Millonario.
Este acto de cobardía dejó heridos a varios futbolistas del Muñeco, lo cual hizo imposible que continuara el encuentro. Por ende, algunas horas más tarde, y luego de mucha incertidumbre, Darío Herrera dio por finaliza el encuentro. Y posteriormente, la Conmebol decidió otorgarle la clasificación a los de Núñez, algo que era de esperar.
Sin lugar a dudas, aquel hecho marcó un antes y después en la historia de los superclásicos. A partir de aquel momento, el mundo River encontró un nuevo motivo para chicanear a su máximo rival. Pero, además, el hecho de que el equipo de Marcelo Gallardo haya terminado siendo campeón, lo hace aún más único. Aquel bochorno en La Bombonera quedará para siempre en el recuerdo de todos, y este domingo se está cumpliendo un nuevo aniversario.