Después de un 2022 plagado de altibajos, Esequiel Barco se convirtió en uno de los jugadores más determinantes de River. Es por eso que los fanáticos se muestran a la expectativa por su futuro, y esperan que la dirigencia ejecute su opción de compra una vez finalizado el préstamo. En este contexto, el mediocampista sorprendió a todos y se refirió a su deseo de cara a la próxima temporada.
Aunque Marcelo Gallardo le brindó varias oportunidades, Esequiel Barco no logró convencer a los fanáticos tras su primer año en River. Sin embargo, no se desmoronó y encaró el 2023 de otra manera, convirtiéndose en una pieza clave para el once de Martín Demichelis. En consecuencia, la dirigencia millonaria comienza a tratar su continuidad y busca la manera de hacerse con sus servicios.
Cabe recordar que Barco llegó desde Atlanta United a préstamo, y para asegurar su continuidad, River deberá desembolsar una suma millonaria. Por lo tanto, los seguidores riverplatenses siguen de cerca las novedades sobre su futuro, y esperan que la dirigencia comunique la mejor noticia. Mientras tanto, se hicieron eco de la postura del volante.
Luego de la práctica matutina del miércoles, Esequiel Barco analizó el Superclásico y expresó su felicidad por la victoria. Pero eso no fue todo, ya que contestó sin pensar la pregunta de que le hizo Sara Sklate sobre su continuidad en River: “Sí, me quiero quedar”, sentenció de manera automática, despertando la locura del pueblo millonario.
La determinación de River con Esequiel Barco
Aunque Jorge Brito se muestra conforme con el nivel de Esequiel Barco, no estaría convencido de pagar su opción de compra. “River no está dispuesto a pagar los siete millones por Barco. La idea es renegociar más allá de los documentos ya firmados. Es un jugador importante y el cuerpo técnico lo quiere retener”, revelaron hace algunas semanas desde TyC Sports ¿Sigue en el Millo?