Una semifinal de Champions League entre Real Madrid y Manchester City genera gran interés en cualquier futbolero. Ayer se cruzaron, posiblemente, los dos mejores equipos del mundo. Como era de esperarse, no fue un encuentro nada fácil y terminó todo igualado en 1. Lo más particular fue que Pep Guardiola no realizó ningún cambio. Los hinchas le reprocharon, sobre todo, la ausencia de Julián Álvarez. Ante eso, el DT dio una llamativa explicación sobre el ex River.
Entendiendo lo que significaba este primer cruce, obviamente, muchos ojos de River estaban puesto en el partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Julián Álvarez estaba allí y podría tener la gran chance de sumar minutos en esa instancia. Sin embargo, no sucedió y desató el enojo de muchos aficionados en las redes sociales.
Se sabía que Julián no estaría desde el arranque porque el titular es Erling Haaland. Pero, llamó mucho la atención cuando el partido terminó y Pep ¡no hizo ningún cambio! Es la séptima vez en su carrera como DT que sucede algo así y lo pagó Julián. Porque no pudo tener rodaje en el empate 1-1 en Madrid que deja abierta la serie para la revancha.
El DT español fue criticado por el mundo del City y también por los de River. Atendió a la prensa luego del cotejo y dio su análisis del trámite cambiante: “Estoy muy contento con el juego que hemos hecho y con el resultado. Sé contra el equipo que jugamos, lo vi el año pasado. Estoy muy, muy satisfecho con nuestro equipo“.
Específicamente sobre el no ingreso de Julián y la probabilidad de que juegue la vuelta en el Etihad Stadium, agregó: “Hay jugadores que pueden cambiar el paso como Foden o Julián. He tenido la sensación de que este era un partido más de centrocampistas con Bernardo y Grealish. En la vuelta puede ser que tenga minutos Julián Álvarez. Hay siete u ocho días para verlo. A ver cómo llegamos. Pero sí, puede entrar al inicio o al final“.