Desde hace varias semanas, comenzó a palpitarse el Superclásico en el fútbol argentino. Y aunque River fue un justo vencedor, las declaraciones previas continúan haciendo ruido. Así quedó demostrado hace algunas horas, cuando Martín Demichelis se refirió a los polémicos dichos de Nicolás Figal y le puso punto final al asunto: “Grado de inferioridad”.
Tras la contratación de Jorge Almirón, Boca supo conseguir un poco de oxígeno en la Liga Profesional. Fue en la fecha 14, cuando se impuso ante Racing y cortó una extensa racha de derrotas. En este contexto, Nicolás Figal tomó la palabra y le tiró un palo a River. “Ahora iremos a Chile a ganar e ir a hacer un buen partido al gallinero. Los clásicos se ganan y ojalá que el domingo podamos dar un buen paso”, expresó.
A raíz de ello, los fanáticos millonarios estallaron en las redes. Y no se olvidaron de él luego de la categórica victoria de River en el Superclásico. Quien también se refirió al tema fue Martín Demichelis, que no tuvo dudas al explicar las declaraciones del defensor de Boca. “Para muchos y sobre todo para el hincha de River, lo de Figal fue una chicana. A mí me demuestra que nos tenían muchísimo respeto”, expresó el DT.
Acto seguido, decidió ponerle punto final al asunto con una contundente frase. “Habló con un grado de inferioridad o inseguridad de decir: ‘no podemos ir a ganar a la cancha de River’. Tomé esa declaración para demostrar que estábamos fuertes y que no nos podía desviar lo que acabábamos de vivir en Brasil”, sentenció el entrenador millonario.
Martín Demichelis y la recuperación de River
Luego de poner el foco en los dichos de Figal, el DT se centró en la recuperación del equipo. “Tenía dos caminos por seguir después de lo que había pasado en Brasil: hablar de nuestros últimos veinte minutos que fueron malos o hacer hincapié en los setenta minutos que hicimos ante un gran equipo. Decidí hacer hincapié en lo bueno que venimos haciendo“, expresó Demichelis.