El duelo de este domingo entre River y Boca ha marcado claramente la semana, y seguramente el futuro cercano. Y más allá de que el resultado haya sido trascendental pensando en el futuro de la Liga Profesional, no se trata de lo futbolístico. Resulta que, según se dio a conocer, desde AFA tomarían una drástica decisión por lo sucedido en el Monumental: “Un antes y después”.
Ante más de 83 mil hinchas en el estadio, y frente a los ojos de todo el mundo, el equipo de Demichelis se impuso ante su máximo rival. Como es sabido, la apertura del marcador no llegó hasta los 93 minutos, gracias a un tanto de Miguel Borja de penal. Sin embargo, una vez terminado el encuentro, todos los focos se posaron en Darío Herrera.
Resulta que el árbitro tuvo una tarde muy mala. Si bien es cierto que el penal estuvo en el centro de la discusión, hay otras jugadas que también generan gran polémica. Y, según se dio a conocer, estas situaciones han generado gran malestar en AFA. Tal es así que se espera que desde la misma tomen una drástica decisión en un futuro cercano.
La posible medida de AFA que genera malestar en River
“Este partido marca un antes y después para el arbitraje argentino”, soltó inicialmente Hugo Balassone. Y a continuación, agregó: “No se si habrá decisiones inmediatas, pero me parece que este partido puede costarle el puesto a Beligoy. No en lo inmediato, porque no van a actuar en caliente, pero hay mucho enojo por el arbitraje de Herrera”.
Por supuesto, se trata de una noticia que genera gran sorpresa, y también malestar, en River. Resulta que en las muchas veces que el Millonario fue perjudicado, el puesto de Federico como Director Nacional de Arbitraje no corrió riesgo. No obstante, parece que ahora mismo, y como consecuencia del Superclásico, sí.