Después de 90 minutos ásperos y plagados de infracciones, River pudo celebrar ante el rival de toda la vida. Pero la jornada no terminó con tranquilidad, ya que los jugadores de Boca estallaron de bronca contra Agustín Palavecino, quien fue el más efusivo en su festejo. Luego del encontronazo, el mediocampista rompió el silencio y se refirió a la polémica del Superclásico.
Aunque River se mostró sumamente ambicioso, no pudo plasmar su superioridad en el resultado ante Boca. Por lo menos hasta el minuto 45 del segundo tiempo, cuando Pablo Solari intentó recibir dentro del área del Xeneize y fue derribado por Sández. A raíz de ello, Darío Herrera no tuvo dudas y marcó penal para el conjunto de Martín Demichelis.
Luego de la ejecución de Miguel Borja, la emoción inundó por completo el Estadio Monumental. Y uno de los más efusivos en su festejo fue Agustín Palavecino, quien prácticamente le gritó el gol en la cara al rival de toda la vida. En consecuencia, los jugadores de Boca estallaron y salieron a increpar al mediocampista de 26 años, lo que desencadenó un tumulto en mitad de cancha.
Horas después del cruce, Agustín Palavecino decidió tomar la palabra. “Mirando ayer un poco los videos y la locura que fue, estoy arrepentido de lo que hice. Generé algo que no había necesidad. Cuando me cayó la ficha en el vestuario dije ‘¿Para qué?’, porque me estaba perdiendo de algo único. Los partidos son únicos cuando los ganás con tu gente”, expresó el volante.
La reflexión de Agustín Palavecino
Aunque explicó el contexto, Pala prefirió pedir disculpas y ponerle punto final al asunto. “Se había hablado mucho en la semana, nosotros también veníamos de un golpe duro. Fue una mezcla de sensaciones. Si en cualquier partido estás con las pulsaciones altas, imaginate en este. No me supe controlar, fue un error. No es la imagen que queremos dar en River“, comentó el mediocampista.