Los cuartos de final de la Copa Libertadores se encuentran a la vuelta de la esquina, y ya está casi todo listo para los duelos. Este miércoles 11 de agosto, River recibirá a Atlético Mineiro en el Estadio Monumental, en el marco de la ida de la serie. A falta de pocos días para el compromiso, los de Marcelo Gallardo ya tienen la mente puesta en ese partido.
Con la eliminación de la Copa Argentina, y la derrota frente a Godoy Cruz por la Liga Profesional de fútbol, todos los cañones apuntan al certamen internacional. Cada vez falta menos, y las expectativas son cada vez más altas. Tras caer ante el Tomba, el Muñeco dio una conferencia de prensa, y palpitó el choque copero.
“El partido del miércoles, con lo que significa y el valor que tiene esta competencia, nos tiene que tener mejor preparados. Como lo veníamos haciendo estos últimos tres o cuatro partidos antes de arrancar esta semana con el partido con Boca y el de hoy. Habrá que pensar que el partido del miércoles no te da mucho margen, es una serie de cuartos de final de Libertadores y tenemos que estar presentes”, afirmó.
Al ser consultado por el estado anímico del equipo, el técnico no dudó, y fue contundente. “El espíritu va a estar bien, como tiene que estar para enfrentar un partido de cuartos de final de Copa Libertadores. Si hay algo que siempre nos ha caracterizado es que en los partidos en los que nos tenemos que jugar algo más hemos estado presentes”, declaró.
Sin embargo, añadió: “El problema es que no podemos depender siempre de los partidos importantes para estar presentes, pero es algo que nos ha sucedido en los últimos tiempos”. Finalmente, Gallardo dijo que espera que el cotejo ante Mineiro pueda ser un antes y un después en esta racha. “Intentaremos que, a pesar de estos resultados y esta semana negativa, poder hacer un click, nos viene bien el partido del miércoles”, concluyó.
