Esta tarde noche, River volvió a imponerse en condición de local y venció a Boca 1-0 en un nuevo superclásico. La realidad es que dejó mucho por debatir. Pero, nada tiene que ver con el juego, sino por la batalla campal tras el festejo de Agustín Palavecino. Luego de esto, Chiquito Romero comentó que con “Gallardo esto no pasaba”. Quien le respondió más tarde fue Martín Demichelis. “En ningún momento”
En plena conferencia, Martín Demichelis comenzó haciendo un análisis. “Veníamos de un golpe durísimo, a nadie en este deporte le gusta perder. Que con River te hagan 5 goles duele. Lo que no teníamos que hacer era perder la forma, la línea, la conducta, porque hasta la expulsión de Leandro (González Pirez) habíamos hecho un grandísimo primer tiempo contra el mejor equipo de Brasil hoy por hoy”.
“Por ese lado quería enfocar a los jugadores para que no perdieran la sensación de todo lo bueno que se venía haciendo. Después de la expulsión defendimos mal, pero por el espíritu que tenemos incluso muchos saltaron a la presión lejos con desventaja numérica y con jerarquía nos hicieron sentir que estábamos equivocados. Ya aprendimos y seguramente vamos a seguir dando pelea en la Copa. No tengo dudas”.
Luego, habló del planteo de Boca y dijo: “No sé si el planteo de ellos fue austero… Con ese planteo terminaron siendo superiores en Colo Colo, le ganaron bien desde el comienzo a Racing, después controlaron el partido. No creo que haya sido austero. Los llevamos a que parezca eso, austero: fuimos muy dominantes desde la presión y la posesión, no los dejamos hacer esas transiciones que les salen bien porque tienen jugadores muy rápidos. En el fútbol no se habla de merecimientos, pero si tenía que haber algún ganador, ése éramos nosotros”.
Luego, habló sobre los dichos de Chiquito y fue claro: “A Sergio lo quiero y lo aprecio muchísimo, de hecho antes del partido nos dimos un abrazo de cariño recíproco porque vivimos muchas cosas juntos en la Selección. Le dije que me alegraba mucho verlo acá y ver al nivel que está, partido a partido demuestra su jerarquía. Me conoce mucho como persona, como compañero, mi conducta dentro y fuera del campo. No sé a qué habrá hecho referencia. Lo que te puedo decir es que a veces la pasión supera todo: cómo se dio el resultado supera los límites. En ningún momento puse un pie en el campo, después hubo una invasión y sin embargo intentaba sostener a todos”.