La nueva edición del Superclásico argentino dejó demasiada tela que cortar. Sin embargo, en la semana, se comenzó a palpitar el encuentro con diferentes declaraciones. Precisamente, luego del triunfo de Boca ante Racing, Nicolás Figal comenzó a calentar la espera refiriéndose al Monumental como “gallinero”. Tras la victoria de River esta tarde, Martín Demichelis le lanzó una contundente respuesta.
Hace unos días, tras la victoria del equipo de Jorge Almirón en la Liga Profesional, Figal habló con los diferentes medios. En ese momento, soltó una frase que no cayó bien en River. “Ahora iremos a Chile a ganar e ir a hacer un buen partido al gallinero. Los clásicos se ganan y ojalá que el domingo podamos dar un buen paso”. Hoy, Martín Demichelis le retrucó.
Tras el encuentro, Demichelis dialogó con la prensa. Y comenzó analizando el superclásico: “Fue un rival que viene de ganar sus últimos partidos obviamente con un crecimiento desde lo emocional. Entonces en ese momento en que lo dejamos de presionar como en el primer tiempo empezaron a juntar algunos pases, pero sin gravitar”.
“Franco casi no recibió disparos en los 90′. Si había un equipo que merecía ganar éramos nosotros, nunca dejamos de buscarlo, lo vieron desde los cambios… Gracias a Dios, a pesar de que llegó en el minuto final, llegó esa victoria tan buscada por los hinchas que tres horas antes de que empezara llenaron el Monumental. Ayer también tuvimos un recibimiento antes de llegar acá en los pasillos del estadio… qué decirles. Muchísimas gracias a todos los hinchas de River, esto es para ellos. No solo a los que vinieron hoy, sino a los que fueron a Brasil y a lo largo y ancho del mundo nos acompañan”.
Luego, llegó la pregunta sobre lo que dijo Figal y fue contundente: “Para responderte de forma más directa, decime quién habló. Te voy a decir: para muchos seguramente fue una chicana, para mí habló con muchísimo respeto. ¿Sabés por qué? Porque dijo que ‘íbamos a ganar en Chile e íbamos a hacer un buen partido en el Gallinero’. Ni siquiera hicieron un buen partido, y después le falto el respeto a uno de los estadios más maravillosos del mundo, al que cada vez que se juega de local vienen unos 85 mil personas. Ahí sí fue una falta de respeto. Es el estadio más grande de Sudamérica a nivel club. No dijo que venía a ganar, sino a hacer un buen partido”.