No importa cómo llegan en la tabla ni los últimos antecedentes. Mucho menos la semana previa que vivieron ambos equipos, con realidades muy diferentes. Cada vez que se viene un superclásico, se juega un partido aparte, un torneo aparte y una historia nueva. Este domingo desde las 17.30 horas en el Monumental será el momento de escribirla. De cara a un nuevo choque, Martín Demichelis anunció el once de River para recibir a Boca con lo mejor.
Más allá del buen andar en el torneo local, el equipo de Martín Demichelis viene de recibir un duro golpazo en la Copa Libertadores. La idea del DT, más allá de la goleada ante Fluminense, siempre fue mantener a los mismos protagonistas que salieron a jugar. Pero, con el único regreso de Enzo Díaz, que ya cumplió su fecha de suspensión.
Más allá de la vuelta del lateral izquierdo, se encontraba otra novedad en el fondo: Paulo Díaz no respondió a las exigencias del último entrenamiento. Por lo que, obviamente, quedó afuera de los concentrados. Sin embargo, la gran sorpresa de la lista fue el retorno de Matías Kranevitter luego de más de cuatro meses de inactividad.
Lógicamente, siempre se supo que no iría de arranque. Krane no tiene el ritmo que se precisa en un partido de tal envergadura. Pero, seguramente, Demichelis piense en darle algunos minutos para que los hinchas lo ovacionen. Claro, dependiente siempre del contexto del partido y si realmente es necesario para el compromiso.
Finalmente, todo quedó definido en minutos previos al inicio del cruce. Demichelis no dudó y dispuso de lo mejor que tenía en su plantel. Y quienes estarán en el campo de juego, en busca de tres puntos clave y ante el eterno rival, serán: Armani; Casco, González Pirez, Mammana, Enzo Díaz; Aliendro, Enzo Pérez, De La Cruz; Nacho Fernández, Barco; y Beltrán.